Condiciones de Compra

  1. Condiciones de uso

    El uso de este portal supone aceptar las normas establecidas en el mismo. Los precios y características de los productos son válidos salvo error o variación de las condiciones de los mismos, de las que informaremos en el menor tiempo posible. Los precios de los artículos son sin IVA, no obstante el portal calculará el porcentaje correspondiente a los mismos y se lo agregará. En caso de discordancia con los números calculados, o en caso de error evidente, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para la verificación de los mismos.

    Los pedidos para las Islas Canarias, Ceuta y Melilla están exentos del pago del IVA.

    En caso de requerir el 4% de recargo de equivalencia (RE) deberá indicárnoslo en las observaciones de su pedido.

  2. Gastos de envío

    Los gastos de envío serán gratis a partir de 100€, sin IVA, para pedidos con destino a la Península Ibérica (España y Portugal) y para paquetes con peso hasta 5 kg. Los paquetes que sobrepasen este peso o volumen se cobrarán sólo los kilogramos que excedan de 5kg. Los productos adquiridos se enviarán por agencia de transportes (NACEX, SEUR). En compras inferiores a 100€, sin IVA, los gastos de envío dependerán del peso y volumen del pedido. Para envíos a las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla y demás países de la Comunidad Europea, consultar.

  3. Plazos de entrega

    Para enviar un artículo éste debe de estar "En Stock" cuando realice su compra. Los pedidos serán entregados por mensajería o agencia de transportes , salvo excepción, en un plazo máximo de 48 horas del día siguiente a aquel en que se ha producido el pago del mismo, descontando sábados y días festivos. No obstante, esto puede variar en algún caso, como en poblaciones fuera de los repartos de las agencias de transportes y para las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla y resto de países de la Comunidad Europea. En caso de no recibir su pedido en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación, junto con el transportista, que podría durar varios días. Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido. Siendo responsabilidad exclusiva del transportista las reclamaciones por esta causa.

  4. Medios de pago

    El pago se realizará mediante transferencia bancaria, tarjeta bancaria o sistema Paypal.

    1. Transferencia bancaria

      Si el opta por el pago mediante transferencia bancaria, deberá ingresar la totalidad del importe, que figura en el carrito de compra, en nuestra cuenta de Unicaja Banco, número: ES04 2103 0275 15 0030006170. Tan pronto tengamos confirmación bancaria del ingreso de la transferencia enviaremos el pedido, contando a partir de dicha confirmación el plazo de entrega de 48 horas.

    2. Tarjeta bancaria

      Si opta por el pago con tarjeta de crédito/débito, el pedido estará sujeto a la autorización por parte de la entidad bancaria emisora de la tarjeta, por consecuencia, su pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del BBVA con el sistema seguro: “Secure Socket Layer", que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por Internet con plena seguridad antifraude.

    3. Sistema Paypal

      PayPal le permite pagar directamente sin comunicar sus datos financieros en Internet. PayPal codifica automáticamente sus datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado

      El pago por el sistema Paypal conllevará el recargo del 4% de la compra total de la factura, por gastos de administración Paypal.

    4. Contra reembolso

      El pago mediante contra-reembolso no conlleva gastos adicionales para el cliente. Esta modalidad de pago sólo podrá ser usada para clientes ya registrados que hayan efectuado alguna compra mediante cualquier método de pago. Los clientes de nueva inscripción, o sin compra previa, no podrán efectuar el primer pago mediante el sistema de contra-reembolso.

      Los clientes que devuelvan el envío por cualquier circunstancia ajena a Rufner Distribuciones, S.L., deberán abonar los gastos de transportes que se originen tanto de envío como de devolución.

  5. Paquetes devueltos

    Si el destinatario no se encontrara en el domicilio de entrega (por él designado al formalizar su pedido) cuando el transportista efectúe su reparto, deberá ponerse en contacto directamente con él para concertar nueva entrega. Los gastos de reenvío por ausencia en el domicilio del destinatario, correrán exclusivamente por su cuenta.

  6. Sustitución de productos

    En caso de que no existiera en stock el producto en cuestión, Rufner Distribuciones, S.L. se pondría en comunicación con el cliente lo antes posible para indicarle la incidencia, y si éste así lo decidiera, se procedería a realizar el cambio del producto por uno de similares características, indicándole además la demora, si existiera, en la emisión del pedido. En el caso de consultas sobre productos que no están en stock, los precios y plazos de entrega de los mismos serian los acordados entre el cliente y Rufner Distribuciones S.L..

  7. Transporte

    Rufner Distribuciones, S.L. no se hará cargo de los daños o robos producidos durante y como consecuencia del trasporte de la mercancía, por lo que aconsejamos que al recibir su paquete verifique que el embalaje se encuentra en perfecto estado y compruebe que no ha recibido golpes, apertura del mismo, ó daños por agua. En tal caso, haga constar en el albarán de entrega del transportista las anomalías que encontró al recibirlo y guarde una copia.

    Póngase inmediatamente en contacto con nosotros: vía mail (web@rufner.es) ó por teléfono (+34 952 241 616). Intentaremos solucionarle el problema lo antes posible.

  8. Envíos incompletos

    En el caso de envíos incompletos, debe informarnos en un plazo máximo de 24 horas a la recepción del pedido.

  9. Garantía

    Algunos de nuestros artículos tienen una garantía de hasta 24 meses contra todo defecto de fabricación otorgada por el fabricante.

    Para hacer válida esta garantía deberá informarnos previamente por correo electrónico o teléfono de la avería producida. Una vez que el fabricante que ha otorgado la garantía autorice su envío para su reparación ó sustitución, deberá remitirnos el producto, a gastos pagados, con el embalaje original, accesorios y cualesquiera otro elemento que pudiese contener. Rufner Distribuciones, S.L. queda exenta de cualquier responsabilidad por la decisión tomada por el fabricante en relación a la garantía del producto enviado para su reparación ó sustitución. Todos los artículos adquiridos en Rufner Distribuciones, S.L. estarán sometidos a las condiciones de garantía establecidas por el fabricante del producto en concreto, siendo éste último el único responsable de la aplicación de dicha garantía. En ningún caso Rufner Distribuciones, S.L. asumirá tal responsabilidad.

    Los gastos de transportes que se originen durante el periodo de vigencia de la garantía, como consecuencia del envío, y posterior recogida del producto, a la empresa fabricante del mismo serán por cuenta del cliente.

  10. Devolución de productos

    Rufner Distribuciones, S.L correrá con los gastos de transportes en aquellos casos en que la devolución o sustitución de un producto sea consecuencia de un error en la preparación del pedido. Cuando el cambio de un producto se deba a un error en la formulación del pedido por parte del cliente, los gastos de transportes serán por cuenta del mismo.

  11. Devoluciones

    Pueden realizarse las devoluciones comunicándolo por e-mail o por teléfono (web@rufner.es/ 952 241 616). Las devoluciones de mercancías serán por cuenta del cliente, salvo en caso de productos defectuosos o envíos erróneos. Todas las devoluciones deberán ser enviadas a portes pagados y aseguradas en la cantidad total al valor de los productos devueltos. No se admitirán devoluciones a porte debido.

  12. Plazo de devolución y reembolso del importe

    El plazo de devolución es de 14 días contados desde la fecha de recepción del envío. El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original, con todos los accesorios y artículos de regalo, si fuese el caso. Previa comprobación del estado del producto, se procederá a su sustitución y en caso que esto no sea posible se le devolverá el importe del producto conforme a la misma modalidad de pago empleada por el cliente. En caso de que dicho método de reembolso no sea viable, Rufner Distribuciones S.L. le reembolsará mediante transferencia bancaria.